Desde la Sociedad de Fomento del barrio San Jacinto expresaron el “profundo malestar” de vecinos tras los numerosos inconvenientes que acusaron en las calles, como consecuencia de las lluvias que azotan a la ciudad desde el lunes.

“Vemos una situación de desidia y abandono lamentablemente, y se suma el enojo de los vecinos que hoy no pueden salir de sus casas debido al estado de las calles en general”, afirmó a elmarplatense Elvira Diez, vicepresidente de la entidad.

La referente vecinal advirtió, incluso, que por el estado de la calle 431, sobre la cual se reclama desde hace una década una obra de asfalto, “peligra” en el resto de la jornada la circulación del colectivo 501 que transita por la zona.

“En ese lugar tenemos año a año la misma problemática, porque arreglan la pendiente y después los pequeños arreglos se borran por completo”, dijo, y afirmó: “Vimos que la calidad de la granza año a año es peor y esto hace que duren muchísimo menos también”.

Diez sostuvo que la “bronca” en el barrio pasa por la sensación de “estar postergados” por las acciones que lleva adelante el Gobierno. “Vemos obras en distintos puntos de la ciudad y lamentablemente el nuestro siempre es el último orejón del tarro”, cuestionó, y enumeró: “La problemática número 1 es la calle, pero también falta trabajo de limpieza de zanja para hacer escurrimientos como corresponde y agregamos el pedido de mantenimiento de corte de pasto”.

Por su parte, el escenario se repite en San Patricio y demás barros del sur, en donde se hace intransitable hasta para las personas cuyas calles se transformaron en barriales, dejando al desnudo a los vecinos de la zona sur de la ciudad.