Presencia del secretario de Educación municipal
La actividad nucleó a 300 estudiantes de Ingeniería de todo el país. Durante tres días los jóvenes abordaron diferentes temáticas y hacen simulacros. El intendente Arroyo estuvo presente en su apertura.

El secretario de Educación municipal, Luis Distefano, participó de la IV edición del LIDERA que se realizó hasta este sábado en el Torreón del Monje. Fueron tres jornadas de competencias empresariales destinadas a estudiantes de Ingeniería en donde las actividades principales son “CEO-Virtual” – Simulador Empresarial, “Piensa globalmente, actúa localmente” – Rally de Innovación; y “La argentina que planificamos” – Simulacro de Gestión Pública.

La actividad, organizada por la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial (AArEII), contó la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo en su apertura, junto a otros funcionarios de su gabinete como Alejandro Vicente (Gobierno), Sergio Andueza (Tecnología e Innovación) y Massimo Macciavello (Desarrollo Productivo). El encuentro reunió a 300 estudiantes de distintas carreras de todo el país para competir en actividades académicas con el fin de aportar a su formación profesional y ganar premios académicos.

Distefano expuso en una de las actividades en las que compiten los equipos, que es un Simulacro de Gestión Pública bautizado “La Argentina que Planificamos”. En este espacio cada equipo representó a un ministerio nacional perteneciente a un gabinete, distintos gabinetes de igual conformación pero diferentes enfoques de gestión elaboraron proyectos para enfrentar problemáticas nacionales transversales a los distintos ministerios. Durante las jornadas debieron poner en práctica sus habilidades de negociación, comunicación y conciliación para el cumplimiento de sus objetivos.

“Fue un honor poder ser parte de esta actividad que tuvo como eje abordar la participación de entes públicos de educación en la resolución de problemáticas nacionales”, dijo el Secretario de Educación quien precisó que los jóvenes estudiantes de Ingeniería “enfrentan el desafío de tratar el tema de la automatización en las industrias”.