Se resolvió en el día de ayer.
Tras casi cuatro semanas de conflicto, trabajadores de la Central 9 de Julio, alineados bajo el sindicato de Luz y Fuerza,
“Como resultado de las negociaciones y gestiones realizadas por nuestro Sindicato, se acordó con la empresa un incremento salarial de 5% durante septiembre, un 5% en octubre, un 5% en noviembre y un 5% en diciembre, todos sobre los salarios de febrero de 2019”, expresaron los representantes por medio de un comunicado. Asimismo, agregaron que habrá un incremento de 5% durante enero y 5% en febrero de 2020, ambos sobre las escalas de diciembre de 2019, cerrando el año paritario en un 57%.
Asimismo, se acordaron dos nuevos ingresos para la Central 9 de Julio. “En la negociación paritaria para el segundo semestre del año, el Sindicato acordó un incremento salarial que mejora el acuerdo firmado por la FATLyF (federación que no representa a esta Organización Sindical)”, agregaron.
Durante este mes, se realizaron paros rotativos de 2 y 3 horas diarias, luego de la falta de respuesta por parte del presidente de la empresa. “Desde la Comisión Directiva del Sindicato se exigía no sólo poder discutir los salarios de los trabajadores y trabajadoras, sino también que se reconozca la legitimidad y legalidad gremial de Luz y Fuerza de Mar del Plata (Sindicato con Personería Gremial N°733 y representación territorial), tal como lo establece la legislación laboral”, explicaron.
“Desde la Comisión Directiva, y junto a los trabajadores, celebramos que la empresa deponga su actitud de desconocimiento a nuestro Sindicato y atienda y solucione el reclamo planteado”, concluyeron el comunicado.