Desde este viernes 23, el sindicato reanudó las medidas de fuerza en la empresa Centrales de la Costa Atlántica S.A., tanto en la Central 9 de Julio de Mar del Plata como en la Central de Mar de Ajó.

La medida, resuelta en asamblea de trabajadores y trabajadoras es por el rechazo unánime a la propuesta salarial elevada por la empresa luego de la audiencia realizada el 5 de octubre pasado. En Mar del Plata, las y los trabajadores de la Central 9 de Julio del puerto permanecen en el portón de acceso.

Sebastián Farías, secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata, contó los motivos del paro que lleva adelante el sector: “Estamos retomando las actividades que habían sido suspendidas en la central de la costa cuando fuimos invitados a una mesa de diálogo para la apertura de paritarias, en la cual no hemos llegado a un acuerdo.”

En este contexto, las y los trabajadores realizarán un paro manual técnico y administrativo que abarcará 4 horas por día, en el horario de 7 a 11.

“Queremos que la empresa se siente realmente a dialogar con nuestro sindicato y no con una federación que no nos representa y que siempre termina firmando algo que no es acorde a la realidad,” alertó Farias a MdpYa.

Consultado sobre la paritaria, explicó que el sindicato rechazó la propuesta de recomposición que consiste en un 12,5% de incremento a partir de octubre sobre las escalas del mes de marzo de 2020, pero que absorbería el bono de 5 mil pesos decretado por el Gobierno Nacional. El incremento ofrecido sería menor a la suma fija que se está abonando actualmente. La empresa también ofreció un incremento del 12,5% a partir de diciembre.

“En la primer cuota ni siquiera logramos empatar para acompañar lo que vienen dando los números oficiales del Indec,” finalizó Farias.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa