Por Matías Maciel – Presidente del PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo Mar del Plata)
Aníbal Filippini, docente de la facultad de Derecho de la UBA afirma con claridad “La subejecución compromete la responsabilidad del Estado cuando la partida estaba destinada a la prevención del daño (en materia de salud, medio ambiente, etc)”
El intendente de Juntos por el Cambio habló de cuentas ordenadas y transparencia. Pero en el balance de gestión aparecieron 2.360 millones de pesos sin invertir. Los mismos fueron usados en plazos fijos ($948 millones) y fondos comunes de inversión ($1400 millones).
Ante la demanda laboral de nuestra ciudad, la falta de ofertas deportivas y culturales para las y los jóvenes, la mala calidad de alimentos en nuestras escuelas municipales y la falta de ellos en comedores populares, el estado deplorable de las calles, el precio del transporte, la inseguridad, el abandono de los barrios, la falta de profesionales e insumos en nuestros CAPS, dejar casi 2.400 millones, que estaban presupuestados, sin gastar, es un crimen.
Instamos al intendente que de respuesta a las problemáticas reales de los marplatenses y no use los fondos ya asignados para maniobras electorales.
No hay gestión ordenada y transparente cuando se vulneran derechos.