El presidente Mauricio Macri respaldó hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal ante las denuncias sobre aportantes falsos en la campaña de Cambiemos del año pasado en la provincia de Buenos Aires y se sumó al pedido de una “nueva ley” de financiamiento de partidos políticos.
“Ya la escuchamos a la gobernadora claramente esta tarde. Siempre hemos presentado los papeles, rindiendo los gastos y seguiremos aportando a la Justicia y haciendo una auditoría”, afirmó el mandatario nacional al ser consultado sobre las denuncias que surgieron a partir de un informe periodístico la semana pasada.
En conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, el Presidente sostuvo: “Queda claro que tenemos que dar un paso más”. “Ya lo hemos debatido y espero que se materialice en el Congreso una nueva ley”, subrayó Macri y señaló que espera que “todo se bancarice”.
“Está a la mano de que lo podamos hacer, en esto tenemos algo pendiente”, consideró el jefe de Estado.
Entre otras cosas, no aclaró sobre la investigación que se debería llevar adelante dentro de su partido, sobre las denuncias de concejales en funciones en distintos distritos y porque no bancarizaron sus “aportantes” en las elecciones cuando la ley lo permitía.