La isla indonesia es famosa por sus picos volcánicos y sus exuberantes arrozales. Sin embargo, tras una serie de incidentes irrespetuosos, normalmente con desnudos, podría negarse a los visitantes el acceso a las excursiones al amanecer en el popular monte Batur y en otras 21 montañas.

El año pasado, un influencer ruso fue expulsado del país tras posar desnudo en un antiguo árbol sagrado. En marzo, otro turista fue expulsado tras hacerse viral una foto suya semidesnudo en el monte Agung.

La prohibición propuesta forma parte del plan del gobernador de Bali, Wayan Koster, para frenar los comportamientos indecentes en la isla.

¿Se aplica la prohibición de subir a montañas en Bali?

En una rueda de prensa celebrada el 31 de mayo, Koster anunció la prohibición del senderismo con “efecto inmediato”, según la cadena de noticias CNN. La prohibición se aplicaría tanto a la población local como a los turistas, excepto durante las ceremonias religiosas.

Sin embargo, el ministro de turismo, Sandiaga Unoi, declaró más tarde que la propuesta seguía debatiéndose y que tendría que ser aprobada por el Parlamento local, según informa el diario británico The Independent.

En junio, un operador de excursiones de montaña declaró a National Geographic que aún no se había producido ningún cambio .

 

¿Qué otras normas y reglamentos va a introducir Bali?

Según el plan de Koster, los turistas que visiten Bali podrían recibir pronto consejos sobre cómo vestir modestamente y actuar adecuadamente en los lugares sagrados.

La isla ya ha introducido otras medidas para frenar el comportamiento peligroso e irrespetuoso de los turistas.

A principios de año, las autoridades prohibieron a los turistas alquilar motos tras una serie de infracciones de tráfico cometidas por extranjeros. Ahora se anima a los visitantes a alquilar coches.

Sin embargo, los controvertidos planes para prohibir relaciones sexuales extramatrimoniales en Indonesia no se aplicarán a los turistas.

Aunque Indonesia es un país mayoritariamente musulmán, el hinduismo balinés es la religión mayoritaria en Bali.

La isla alberga templos hindúes y lugares sagrados como el monte Agung, un volcán activo venerado como morada de los dioses. Es una de las cuatro montañas sagradas, junto con Batur, Batukao y Abang.

Fuente: Euronews