La denuncia de un vecino en el sistema online del poder judicial motivó que se investigara a una pareja que maltrataba a sus mascotas y no las alimentaba como correspondía, situación que invariablemente las conduciría a la muerte. Ante esta situación, la justicia intervino para rescatar a los animales.

Se notificó a los moradores de la vivienda de la formación de una causa por el delito de “Malos tratos y actos de crueldad a los animales”, también hubo una  infracción a la ley 14.346.

La denuncia, efectuada el pasado 20 de marzo, exponía que los moradores de un domicilio del Barrio Juramento no alimentaban a sus mascotas con el objeto de causarles la muerte. Ante esta situación, se inició una investigación que derivó en la emisión de una orden de allanamiento por la Justicia de Garantías.

La requisa se llevó a cabo ayer con colaboración del personal policial de la comisaría quinta y de zoonosis del Municipio de General Pueyrredón. Tras identificar a los ocupantes, los efectivos pudieron constatar que los moradores convivían con dos canes que se encontraban en un avanzado estado de desnutrición.

Los animales fueron rescatados y trasladados por el personal municipal para ser atendidos por profesionales. Asimismo, se dio intervención a la Unidad de Instrucción Fiscal número 1, a cargo de la Doctora Salas, quien dispuso que se notifique a los moradores de la vivienda de la formación de una causa por el delito de “Malos tratos y actos de crueldad a los animales” e infracción a la ley 14.346.