Hoy a las 10, diversas personas se reunieron en la sede de IOMA, ubicada en Independencia 2742. Exigen la restitución inmediata del servicio en las clínicas, la plena cobertura de especialistas, tratamientos y medicamentos, y que se terminen las demoras en los turnos y aprobación de prestaciones, copagos, cobros indebidos y el ajuste.
“El proceso de vaciamiento del IOMA se ha venido agudizando en los últimos años. IOMA es la obra social obligatoria de todxs lxs trabajadorxs estatales, en Mar del Plata hay aproximadamente 100.000 afiliados y en la provincia 2 millones. Nuestro salario retiene el 4,8% sobre las sumas remunerativas, lo que significa que recauda cifras millonarias. Denunciamos y hacemos responsables al Gobierno, y a toda la gestión de IOMA, tanto a nivel provincial con Homero Giles de presidente, como a Santiago Gonzales, Director del partido de General Pueyrredon de la terrible vulneración de nuestros derecho a la salud”, expresaron desde la Multicolor de Suteba a MdpYa.
“El no pago de prestaciones deriva en la reducción de cobertura en muchas especialidades, dificultades para conseguir medicamentos, la no autorización de análisis y estudios, cobros indebidos, entre otras irregularidades. A todo esto se le suma, a nivel local, el recorte del servicio de las tres principales clínicas, la Colón, Pueyrredon y 25 de Mayo, situación que detona la preocupación ante un abandono total del IOMA. Ante la inacción de las conducciones sindicales, es que decidimos movilizarnos, y empezar a tomar medidas hasta que se restituya el servicio de clínicas, y se regularicen todos los servicios”, denunciaron.