Un hombre de 27 años que a comienzos de febrero ingresó a un local, amenazó a la empleada, la manoseó e intentó que le practicara sexo oral fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal 3 validara el acuerdo de juicio abreviado alcanzado por las partes. David Miguel Torres permanece detenido desde el día del hecho por lo que el vencimiento de la pena operará el 3 de octubre de 2022.
En sintonía con el pedido de la fiscalía, la defensa y el consentimiento del imputado, la Jueza Mariana Irianni declaró a Torres autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en grado de tentativa. Tras ordenar el decomiso del cuchillo secuestrado y la restitución de los bienes secuestrados no sujetos a decomiso, le dio intervención a la Justicia de Ejecución Penal.
Minutos antes del mediodía del pasado domingo 4 de febrero, Torres ingresó a un local ubicado en Castelli entre Olavarría y Güemes y tras amenazar con un cuchillo a la empleada la obligó a ir hasta los probadores. En ese lugar manoseó a la víctima por debajo de la ropa, la hizo arrodillar e intentó obligarla a que le practique sexo oral.
En su denuncia la mujer recordó que mientras el delincuente se bajaba los pantalones y la amenazaba con el cuchillo le decía que no gritara porque iba a cortarle el cuello. La víctima le pedía que se vaya y que se llevara el dinero de la caja, pero Torres insistió unos segundos más mientras le pasaba el pene por el rostro y finalmente salió caminando del negocio.
Un pintor que estaba trabajando en otro sector de la construcción se acercó al local y vio una persona que salía caminando y a la empleada llorando en el probador, por lo que salió corriendo y lo redujo en la calle Garay entre Viamonte y Mendoza.
En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, la magistrada descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, valoró como atenuante la ausencia de antecedentes criminales y descartó los agravantes como fueron planteados por el Ministerio Público Fiscal.
Tras calificar al hecho como constitutivo del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en grado de tentativa, condenó a David Miguel Torres a la pena de cuatro años y ocho meses de prisión.
El cumplimiento efectivo de la pena seguirá en el complejo penitenciario de Batán.