El secretario de Obras municipal, arquitecto Guillermo de Paz, indicó que las obras que llevan adelante con fondos provinciales no han sufrido retrasos, algo que si ha pasado con aquellos proyectos financiados por la Nación.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), el funcionario municipal reconoció que existe un recorte de obra publica en general en todo el país y Mar del Plata se ve afectada por esta decisión.

“Tenemos acuerdos de fondos para obras con Provincia donde no tenemos inconvenientes como el caso del Centro de Salud 1 que está previsto su culminación a fin de año donde estamos pagando certificados al día, o la ampliación del CEMA que avanza sin inconvenientes”, expresó.

Sin embargo, el panorama con Nación resulta diametralmente opuesto. “Trabajamos con diferentes secretarías como con Desarrollo Socila que estamos haciendo la Casa del Futuro y algunos proyectos de Habitat en el barrio Las Americas que no sufren retrasos”, explicó.

“Las que tenemos inconvenientes son con las de renovación urbana en la zona del microcentro, algunas plazas y la puesta en valor del paseo costero. Son tres convenios con nación que tenemos dificultades para darle continuidad y poder terminarlas”, añadió.

Con respecto a la puesta en valor del paseo costero, de Paz comentó que “podríamos haberlo hecho este año pero no tuvimos la no objeción financiera para ejecutarla y en el caso del microcentro es una obra que llevamos hecha un 35 por ciento del contrato establecido”.

Sobre esta última obra que se desarrolla sobre calle San Martín entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen, indicó que “la vamos a habilitar después del fin de semana largo y nos quedara pendiente equipamiento de la plaza que se hará a mitad de noviembre y a partir del 8 de diciembre y hasta Semana Santa no se puede hacer obra publica”.

Consultado sobre lo que puede pasar durante 2019, de Paz respondió que “veremos con el presupuesto nacional cual es la posibilidad que Mar del Plata tenga forma de financiar obra, pero sabemos de las dificultades y eso condiciona planificar trabajos para el año próximo”.

“Nos preocupa no haber podido concretar la totalidad de las obras previstas y esperemos que el año que viene podamos avanzar con esos convenios ya acordados”, finalizó.