Tal cual lo venimos informando desde el comienzo de la pandemia, el ejecutivo municipal con sus no políticas preventivas y falta de acciones de contralor y prevención en el municipio, con un claro sesgo aperturista y dejando de lado la salud de los marplatenses y batanenses se transformó en el distrito municipal CON MÁS CANTIDAD DE CASOS en nuestro país.

No solo esto. A nivel nacional, con el reporte de ayer por la noche se convirtió en el SEXTO  en contagios superando a 18 provincias enteras.

Cuando todos alrededor del jefe comunal le advertían de la circulación comunitaria del virus, el intendente se aferró a su último concepto el cual repetía con insistencia: “No hay circulación, ya que se requiere del 60% de los casos sin nexo” algo refutado por científicos, ministros de salud provinciales y profesionales que realmente estudiaron, vivencian y conviven con conocimiento al tratar y luchar contra el virus.

Finalmente, ayer sostuvo que “hay circulación comunitaria, el virus está todo lados y hay que cuidarse”. El porcentaje de casos sin nexos está en el 33%. Otra frase desafortunada que se cayó ante la evidencia misma.

Esta negación a aceptar la realidad o dejarla de lado por otros intereses nos llevó a este escenario lamentable:

PROVINCIAS CON MÁS CASOS EN EL DÍA DE AYER:

-Buenos Aires 5.656

– Ciudad de Buenos Aires 1.333

— Jujuy 352

– Córdoba 208

– Mendoza 172

MAR DEL PLATA 169

Tras este listado aparecen luego 18 PROVINCIAS DE NUESTRO PAÍS.

El presente es sumamente preocupante. El futuro, sino se toma alguna medida que restringa la circulación masiva de residentes se torna turbio.

Recordemos que Jujuy, casi sin casos y a contramano de los que le aconsejaban al Gobernador, abrió absolutamente todo, inclusive el turismo dentro de la provincia. Hoy padece un presente que requiere ayuda nacional y de otras provincias para tratar de contener el aluvión de contagios, muertes y desolación.

Se escucha desde muchos sectores y vecinas y vecinos de nuestro municipio que por favor el intendente #HagaAlgo y no sigamos el camino, lamentablemente, de la querida provincia de Jujuy.

Está en sus manos.