Mientras la CGT última los detalles para un día de movilización y otro de paro, que tendrá lugar este miércoles y jueves junto a las centrales sindicales, los jubilados se preparan para salir una vez más a las calles.
La Multisectorial de Jubiladxs y Pensionadxs de General Pueyrredon realizará este miércoles a las 16.30 en PAMI, una marcha con acompañamiento de las centrales obreras. “Invitamos a sumarse a esta lucha a quienes ya se jubilaron, pero también a quienes aspiran a jubilarse algún día”, expresaron.
La movilización se realizará por el aumento urgente de haberes, por la cobertura total de medicamentos, por la restitución de la moratoria previsional y porque “el PAMI y el ANSES son de los jubilados”. El sector exige también la defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
Por su parte, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) organiza para este 9 y 10 de abril una movilización y al día siguiente un paro, por los más de 40.000 despidos registrados. El evento tendrá lugar “contra el gobierno entreguista, represor y estafador”, aseguraron.
QUE PASA CON EL TRANSPORTE
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no descartan la adhesión al paro del jueves, sin embargo, analizan por estas horas qué medida de fuerza tomar.