Así lo afirmó el presidente del Foro de Seguridad Municipal, Juan Manuel López. En las últimas semanas en diversos barrios han sucedido arrebatos y hechos delictivos, por esta razón el referente del sector aseguró que falta prevención.

Ante la cantidad de hechos delictivos que registra la ciudad, desde el Foro de Seguridad Municipal han alertado sobre esta situación. Aseguraron que hay gran interés por colocar más cámaras de seguridad, sin embargo faltan operadores. Este viernes habrá una reunión con el presidente de la Comisión de Seguridad del HCD, Nicolás Lauría, para tratar el tema.

“La situación es terrible, la potestad la tiene el comisario y el comando sigue estando, pero todavía seguimos esperando desde el momento en que se hizo la auditoria en la comisaria y desde el momento en que se hicieron los cambios del Jefe Departamental han puesto chicos de las policía local en las comisarías,” relató López a MdpYa.

En este contexto, aseguró que se está desarmando la policía local y sólo quedarán 10 patrulleros para usar como comando. También afirmó que se necesitan recursos para la ciudad y que hay una urgente necesidad de que la policía permanezca en los barrios. “En este momento no están en los barrios, recordemos lo que pasó con el taxista y con los choferes de colectivo, no hay respuesta,” aseguró ante los hechos de inseguridad.

“La potestad ahora la tienen los titulares de cada comisaria, pero el tema es que no tienen recursos. Ayer sucedieron dos robos en el barrio Los Andes, un mismo pibe asaltó a dos personas y el móvil tardó 40 minutos en llegar, es realmente muy preocupante. En Santa Rosa la gente no puede salir a trabajar a las 5 de la mañana porque le están robando, a una sociedad de fomento le robaron en 15 días 3 veces,” denunció.

Este viernes al mediodía,  referentes del Foro de Seguridad Municipal se reunirán con Nicolas Lauria (presidente de la Comisión de Seguridad del HCD ), para abordar la problemática. López afirmó que hay gran interés para que se realice una audiencia pública para que escuchen a las y los vecinos.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.