Así lo hizo saber el intendente al manifestarse en la misma sintonía que cuando comenzó la pandemia.
“Ya todos aprendimos como cuidarnos, y no tenemos que aflojar. Desde el Municipio vamos a seguir controlando que se cumplan los protocolos, y también tenemos que seguir con las tareas previstas. Vamos a seguir arreglando las calles, poniendo los semáforos, controlando, castrando a nuestras mascotas y todo lo que hacemos a diario desde el Municipio. No podemos parar la ciudad”, indicó. Con respecto a esto cabe recordar que los colectivos ya desde hace tiempo dejaron de lado los protocolos pudiéndose observar usuarios que viajan parados y no se cumple con lo estipulado.
Asimismo, explicó que “seguimos mirando de cerca la situación epidemiológica y sanitaria, como desde el primer día y por el momento no hay motivo para frenar nada” volvió a recalcar el jefe comunal, las mismas palabras que al comienzo de la pandemia, mientras tanto y en paralelo, los establecimientos recreativos y muchos gastronómicos no cumplen con los aforos y el municipio, EN ALGUNOS CASOS, solo los apercibe, dejando todo en igual situación que en prepandemia.
El gobierno nacional determinó que en las ciudades con más de 100 mil habitantes que en los últimos 14 días registraron más de 150 casos diarios, se restrinja la presencialidad de toda la administración pública de ese municipio.
En ese sentido, Montenegro puntualizó que “no cumplimos con ese criterio” y agregó: “Es necesario que no aflojemos, no nos relajemos, para seguir cuidando la salud y el trabajo no solo de cada uno de nosotros, sino de todos los marplatenses”. Sobre esto último hay muchas dudas sobre el números de contagios , ya que el parea de salud siempre “corrió” de atrás en la pandemia y no se ven acciones PREVENTIVAS en donde se adelantan a la segunda ola que se avecina. Los partes que emite el municipio no son claros, tiene como en ninguna parte del país una línea que pasa de 49 casos a 124, entre otros temas.
Los especialistas desconfían del trabajo, o no trabajo que lleva adelante el municipio en este momento.
El Doctor Ferro se manifestó así relacionando los casos informados en el distrito en relación a lo vivido por todos en el convivir diario (minuto 8 aproximadamente del audio)
Actuar igual que al comienzo de la pandemia es tener peores resultados en un futuro inmediato.
Redacción MDPya