La Facultad de Derecho de la UNMDP fue elegida por los Centros de Estudiantes de Derecho de todo el país para ser la sede del próximo Congreso Nacional de Derecho, que se realizará en el mes de agosto del año entrante.
Esta edición del congreso – que en otras oportunidades contó con profesionales de renombre de la talla de Aída Kemelmajer de Carlucci, Marisa Herrera y Jorge Mosset Iturraspe- será organizado por el Centro de Estudiantes de Derecho de la facultad local, el cual fue seleccionado por sus pares en función de su capacidad de gestión y su trabajo diario.
Sebastián Blanco, el actual presidente del Centro de Estudiantes de Derecho manifestó “Es una oportunidad muy valiosa para ofrecerle a nuestros compañeros la posibilidad de compartir paneles de debate con profesionales del derecho de primera línea y estudiantes de todo el país, que por lo general suelen exponer en las Universidades de Buenos Aires, La Plata o Córdoba a los cuales, por las distancias, no todos tienen los medios para acceder “.
Además puntualizó que “es muy importante destacar que fuimos elegidos por unanimidad para ser la próxima sede, lo que demuestra un gran interés de la comunidad jurídica nacional en nuestra casa de altos estudios”.
Si bien aún es muy pronto para anunciar qué profesionales participarán del encuentro que se realizará en nuestra ciudad, las temáticas que los y las jóvenes del Centro de Estudiantes pretenden abordar se vinculan con las vertientes más modernas del Derecho, como el derecho ambiental, la cuestión de género, derecho de los consumidores y usuarios y la perspectiva jurídica de la inteligencia artificial, entre otras.
“Entendemos que los encuentros que reúnen a profesionales y estudiantes de todo el país, sirven para fomentar el análisis del derecho en aquellos campos más postergados y/o modernos. Es por ello que creemos conveniente incluir estas temáticas en este tipo de jornadas para que se incorporen en la agenda legislativa buscando garantizar más y mejores derechos”, concluyó Sebastián.