El partido de General Pueyrredon vuelve a ser el distrito con mayor desocupación. El informe del Indec del cuarto trimestre del año pasado arrojó una cifra de 12,8%, al igual que el Gran Rosario, por encima del resto del país.
Se trata de 3,5% más que en el mismo período que el año pasado y un punto por encima del tercer trimestre de 2018. La cifra es la más alta por lo menos de los últimos cinco años.
Otro dato a tener en cuenta: en los últimos seis meses el porcentaje creció un 4,6%. En el segundo trimestre del año pasado, el porcentaje fue de 8,2%.
Según los datos difundidos por el Indec, en la ciudad hay 40.0000 desocupados, 54.000 subocupados (trabajan menos de 35 horas semanales) y 67.000 ocupados demandantes de empleo (personas que tienen trabajo y buscan otro).
De esta manera , el índice de subocupados alcanza el 17,5% y el de ocupados demandantes de empleo llega al 21,6%.
En definitiva,CRECIÓ UN 25% LA DESOCUPACIÓN EN NUESTRO MUNICIPIO en relación al último período medido, agregando a esto los subocupados, trabajos marginales y precarizados. Un cuadro desolador de nuestra economía que no tiene una variante industrial o de serrvicios que de en forma positiva.