Este jueves, la fiscal Florencia Salas recibió el informe sobre las pericias realizadas al galpón que se incendió el pasado 20 de septiembre en Juan b. Justo y Marconi. El origen del fuego permanece indeterminado. La fiscal continuará al frente de la investigación.
En el escrito también se esclarece que la tarea de los bomberos para sofocar las llamas alteró “el lugar del inicio del foco ígneo”. Es decir, a 15 días del lamentable suceso que arrasó con tres galpones en esa manzana del barrio Bosque Alegre, aún no se puede determinar si se trato de un incendio accidental o intencional.
Por ese mismo motivo, la investigación quedará a cargo de Florencia Salas de la Fiscalía Nº1, y no pasará a la Fiscalía de Delitos Culposos.
Cabe recordar que el fuego comenzó cerca de las 18 del miércoles 20 de septiembre en la planta de Mardelplástico, una empresa local que confeccionaba elementos de almacenamiento a base de plástico. Cinco dotaciones de bomberos junto con equipos de Defensa Civil, Emvial, Camuzzi, Edea y personal de seguridad debieron trabajar por horas -incluso días- para controlar la potencia del fuego y su alcance.
Por el peligro de expansión de las llamas y el humo, dos geriátricos y varios vecinos de casas particulares de la zona debieron ser evacuados.