La Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante sesionará este martes a las 11 en la sede del Consejo Escolar, a fin de interiorizarse respecto de las situaciones que se suscitan allí, luego de la virtual intervención, a partir de la figura de la avocación.
El Presidente de la Comisión Mario Rodríguez fundamentó que “desde distintas bancadas hemos resuelto plantear en forma colectiva que la situación del Consejo Escolar no da para más, ya que los consejeros han sido apartados de las funciones para las cuales fueron elegidos por el voto popular, y los reclamos de las escuelas provinciales rebotan – y nos hacemos cargo de eso – en esta comisión.
Han pasado muchos días desde que comenzó la intervención y la cosa esta peor que antes porque los auxiliares, docentes y directivos de los establecimientos educativos que asisten al Concejo Escolar no obtienen respuestas”.
“Además, los empleados del Consejo Escolar tienen que llevar adelante la tarea rodeados de personas que no saben ni quiénes son, qué cargo ocupan y qué función desempeñan, inclusive en algún caso están siendo destratados y maltratados por aquellos que han venido con esa intervención, lo cual es inadmisible”, expresó el edil.
Han sido convocados a participar Consejeros Escolares, representantes de SUTEBA, ATE, SEM, como así también, a funcionarios de Jefatura Regional y Distrital que desarrollan sus tareas en el lugar.
loquepasa