En una semana llovió la misma cantidad que durante todo el mes de febrero según las estadísticas de promedio observadas en forma interanual.

El saldo del temporal por lluvias en Mar del Plata indica que hasta el momento cayeron 100 milímetros de agua durante el fin de semana largo y 30 personas debieron ser trasladadas al centro de evacuados montado en el Patinódromo municipal. Sigue vigente el alerta por precipitaciones.

Ya son 30 las personas evacuadas (21 menores de edad y 9 mayores) que fueron trasladadas al Patinódromo. Se trata de cuatro familias del barrio El Caribe, una familia del barrio Juramento y otra de Las Heras. Además se brindó asistencia en otros lugares de la ciudad para quienes lo necesitaron.

Más allá de la mejoría y el cese de las precipitaciones en las últimas horas, las autoridades municipales se mantienen en alerta ya que “todavía tenemos alguna posibilidad de lluvias y tormentas” agregaron desde defensa civil del municipio.

Lo cierto es que la mayoría de los barrios presentan graves problemas en la entrada y accesos a los mismos, granza que desapareció (una vez más), calles intransitables, evacuados, pérdidas familiares en diversos hogares y una ciudad que, una vez más, fue desbordada por la situación que se vive.