Una extensa columna de docentes, no docentes, estudiantes, graduados/as, jubilados/as y miembros de la sociedad se congregó este miércoles por la tardes desde el complejo universitario de Mar del Plata hasta el centro de la ciudad en repudio al recorte presupuestario del gobierno de Javier Milei a la educación pública superior.

La Segunda Marcha Federal Universitaria convocó a cientos de personas que ocuparon al menos 10 cuadras que avanzó desde Funes y Peña hasta Mitre y Luro. De camino por la avenida Independencia, la multitud se robusteció con espacios sindicales y de la economía popular.

“El gobierno nacional hace oídos sordos y nos toma el pelo”, evaluó Pedro Sanllorenti, secretario general de la Agremiación de Docentes Universitarios Marplatenses (ADUM). “En términos generales, estamos 50 puntos abajo en relación a la inflación”, dijo sobre los salarios de docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

Por su parte, el rector de la casa de altos estudios, Alfredo Lazzeretti, dijo a MdpYa que “está en juego algo más que un salario mejor, algo mucho más importante incluso que el sistema de ciencia y tecnología, está en juego la educación pública en Argentina y la educación universitaria argentina que es fundamental para poder desarrollar el país de manera autónoma”.

MdpYa estuvo presente en la movilización con cobertura audiovisual en vivo, que podes encontrar acá