Los trabajadores agrupados en el gremio de ATE, judiciales y sectores populares, realizaron una masiva movilización en el centro de Mar del Plata.
“Estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando después de la derrota que sufrió el gobierno en las urnas. Eso llevó a que los trabajadores perdiéramos un 25% de nuestro poder adquisitivo”, manifestó Ezequiel Navarro de ATE.
En este sentido consideró que la reacción del “Gobierno Nacional, ya que anunció un bono de 5 mil pesos que en principio es solamente para los estatales nacionales, reconoce la pérdida salarial que estamos teniendo, pero no llama a una paritaria”.
La jornada de paro y movilización se sintió en hospitales, escuelas, CPA, el Patronato de Liberados y dependencias provinciales. “Vamos a continuar con medidas de fuerza, ya que estamos hablando de salarios de 18 mil pesos de bolsillo, cuando la canasta básica está llegando a los 32 mil pesos”, concluyó Navarro.
Por su parte, Héctor Maciel del movimiento CCC manifestó a BIEN DESPIERTOS en RADIO DE LA AZOTEA que reclaman el “aumento de los planes acorde al salario mínimo, que atiendan a los comedores y merenderos y la ley de emergencia alimentaria”.
“Queremos que en octubre se termine de imponer en el Frente de Todos y donde los movimientos estamos agrupados esperando el cambio de política que traiga alivio. Van a ser meses difíciles pero esperamos que prime la cordura. Queremos ayuda y empujamos para que en octubre se acaba este infierno”, finalizó.