Tal como ocurrió ayer al mediodía en Plaza de Mayo con 200 mil personas, en Mar del Plata también hubo repercusiones por parte de las centrales obreras.

Cerca de las 17, comenzó una concentración frente a la Municipalidad por parte de miembros de las dos CTA, con sus respectivos gremios, y movimientos sociales. Se trató de una iniciativa que contó, posteriormente, con una marcha por distintas calles céntricas.

“Todas las centrales se unieron y salimos a la calle porque este modelo económico nos lleva a la ruina a todos los trabajadores. La gente se une más que nunca”, dijo a Loquepasa.net Juan Vargas, referente local del Sindicato de Camioneros e integrante del Frente Sindical Para el Modelo Nacional.

Además, contó con la adhesión de las tres CTA (la de Hugo Yasky, la de Pablo Micheli y la de Ricardo Peidró) y de organizaciones sociales. También paralizarán sus tareas los estatales de ATE; los docentes de Ctera, Suteba, Sadop, Conadu Histórica y Fedún; y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa).

Este martes se vio afectada toda la actividad vinculada a los gremios cegetistas agrupados en el Frente Sindical, así como las CTA, mientras que mañana los gremios del transporte realizarán un cese de actividades en rechazo al impuesto a las Ganancias.

Consultado sobre la posibilidad de que exista un consenso total para la reunificación de la organización sindical, respondió: “En las épocas complicadas, el movimiento obrero siempre hace las bases para que se arme algo. Siempre sucedió esto. Siempre nace de la vertiente del movimiento obrero. Estamos en ese camino”.

“Macri Ajuste”, “Basta de hambre”, “Fuera FMI”, fueron algunas de las pancartas visibles en la movilización.