Una mujer de 83 años fue hallada asesinada a golpes en el interior de su casa en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez.
La principal hipótesis es que la víctima fue atacada durante un robo, por el que fueron detenidos dos sospechosos. El crimen fue descubierto el domingo alrededor de las 11 en una vivienda ubicada en la Roberto Ferrari al 200, del barrio Villa Cassini, de la localidad de Capitán Bermúdez, situada a 15 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario.
La víctima fue identificada como Elvira Danelón, quien vivía sola y fue encontrada por su hija, quien alertó a la Policía y declaró que arribó a la vivienda porque hacía dos días que no sabía nada de su madre.
Según la pesquisa, la mujer tenía dos golpes en la zona del cráneo y la cara que le produjeron la muerte. La casa estaba toda revuelta aunque los accesos no estaban forzados.
Por testimonios de los vecinos y el peritaje de las cámaras de seguridad de la zona, el fiscal regional de San Lorenzo, Juan Ledesma, solicitó la detención de dos hombres, identificados como Juan Ramón S. y Daniel V., con antecedentes penales por robo simple y a mano armada.
La investigación apunta a un crimen en ocasión de robo. Se cree que los sospechosos se hicieron pasar por vendedores de bolsas de residuos y lograron así que la víctima les abriera la puerta.
Los sospechosos, de 25 y 41 años, fueron detenidos el mismo domingo a la tarde y les secuestraron zapatillas y ropa con rastros de sangre que serán peritados para ser comparados con los de la víctima.
lmn