El trágico hecho ocurrió días atrás en la ciudad de Austin, estado de Texas, en Estados Unidos. La empresaria argentina Laura Jáuregui de 64 años se encontraba en una casa de té de esa localidad cuando un hombre ingresó y comenzó a disparar sin mediar palabra. Minutos después, el atacante se quitó la vida.
El atacante fue identificado como Tang Kand Dave Chiang, de 38 años. Como consecuencia del tiroteo, dos personas murieron, entre ellas Jáuregui, y otra tres resultaron heridas de gravedad.
El motivo del crimen todavía está bajo investigación y buscan testigos que puedan aportar videos y fotos para aclarar el trágico suceso. La principal hipótesis habla de un ataque aleatorio, ya que pudo confirmarse que el atacante no tenía relación alguna con las personas que se encontraban en la cafetería en el momento del incidente.
Laura Jáuregui tenía 64 años y vivía en La Pedrera, Uruguay hace varios años. En octubre del 2010, Jáuregui reabrió el hotel Brisas, un edificio fundado hace más de 100 años en la misma ciudad. La empresaria había llevado adelante la remodelación y transformación del lugar para ubicarlo como uno de los hoteles boutiques más importantes de la costa de Rocha.
Por su carrera como diseñadora y arquitecta de software, hacía años que la mujer vivía una parte del año en Texas, dónde ocurrió el hecho.