Ocurrió a apenas un par de horas de la llegada de 2021 en Las Talitas, donde todos hablan de un milagro.

El 31 de diciembre, un nene de 9 años recibió el impacto de una bala perdida. Fue en medio del pecho, un lugar mortal. Sin embargo, apenas sufrió una herida superficial. Según contó su familia, un crucifijo que llevaba colgado del cuello evitó que el proyectil ingresara a su cuerpo.

Según el parte de la policía, el menor llamado Tiziano acudió al Hospital del Niño Jesús, a las 22 de la noche de Año Nuevo acompañado por su padre, de nombre David y de 36 años.

El informe oficial de la fuerza de seguridad certifica que el niño presentaba una herida superficial en el tórax producida por un arma de fuego.

Luego de 48 minutos en los que fue examinado por los médicos de turno y en el que se le realizaron curaciones sencillas, el nene fue dado de alta y volvió a su casa para estar con su familia en el brindis de la medianoche, en buen estado de salud.

Los familiares de Tiziano le enviaron al periodista de Telefé José Romero Silva las fotos que darían fe de lo acontecido en la previa del inicio del nuevo año: en las imágenes se veía la cruz de metal que, por obra divina o casualidad, habría impedido la tragedia.

El cronista las mostró en las redes sociales, acompañadas de un anuncio. “Milagro de Año Nuevo: anoche minutos antes de la 00 una bala perdida le pegó en el pecho a un Niño en Las Talitas. Pero el impacto fue en un crucifijo que el menor llevaba puesto”, escribió en su cuenta de Twitter. Y detalló: Fue en la calle 14 y 9 de Villa Mariano Moreno”.

En el posteo se ven dos imágenes del crucifijo con un orificio en el centro junto al proyectil que lo habría ocasionado y una tercera del nene a upa de una mujer, con el torso desnudo, frente al hospital donde fue asistido.

Desde el centro de salud ratificaron lo que indicó sobre el caso la policía, que había sido notificada por los médicos en cuanto advirtieron que la emergencia se había producido por el uso de un arma de fuego.

“No se lo descubrió en el acto médico, la familia fue la que contó lo del crucifijo”, aclararon

telefétucumán