Los médicos y demás profesionales de los centros de salud públicos volverán a parar esta semana por 48 horas en reclamo de aumentos salariales y para repudiar los despidos en el Hospital Nacional Posadas de la localidad de Morón.
El miércoles también pararán los trabajadores representados por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los estatales nucleados en ATE Provincia.
Para ese día está prevista además una movilización al Ministerio de Economía y la Gobernación en La Plata junto a los gremios docentes para “manifestar la falta de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal a las críticas situaciones que padecemos en los diversos estamentos de la administración pública provincial”, según manifestó la asociación sindical Cicop en un comunicado.
Los médicos reclaman un salario inicial de 30 mil pesos –actualmente ronda los 20 mil- más una cláusula ‘gatillo’ por la inflación. Además piden pases a planta, cobertura de cargos y mejoras edilicias.
A todo esto se suma el repudio por los recientes despidos en el Hospital Posadas.
“En una medida que no puede dejar de observarse como punta de lanza de lo que intenta hacer el gobierno con la Salud Pública, se han agudizado las cesantías involucrando esta vez a sectores profesionales de los distintos servicios hospitalarios, en una escalada que no parece detenerse”, aseguró la Cicop en diálogo con Bien Despiertos, programa radial que se emite por Radio Eter 104.3 de 7 a9hs.
La semana próxima, paro general
Los gremios volverán a parar la semana que viene –precisamente los días lunes 24 y martes 25- en el marco del paro general a nivel nacional convocado por la CGT (para el 25) y las dos CTA (de 36 horas, a partir del lunes).