Lo confirmó el titular del gremio, Fernando Corsiglia, al salir de la reunión paritaria que se llevó adelante en la sede de la cartera de Economía bonaerense. “La propuesta fue integral, salarial y extrasalarial.
La salarial tiene varios ítems: una recomposición de bonificaciones a partir de mayo, el pago de la cláusula gatillo -al igual que el resto de los estatales en julio- y lo que nosotros valoramos como más positivo de esta propuesta es un cambio en la categoría del cálculo para nuestros básicos a partir de septiembre que pasaría de la categoría 16 a la 17, y eso mejora nuestro salario y estira la pirámide”, indicó Corsiglia.
“También se comprometió al pase a plantas de los becarios que quedan, que son 166, y a la realización de una mesa técnica para septiembre que aborde la cuestión previsional, no solo lo que hace a cargo deudor y los aportes que hacemos, sino fundamentalmente que se establece desde que existe el decreto en relación al pago adicional que estamos haciendo como profesionales”, cerró Corsiglia.