Tras cinco años como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum llegará al Palacio Nacional para convertirse en la primera mujer en ocupar su despacho. Releva a Andrés Manuel López Obrador, su mentor, y mantendrá la línea política.
Las urnas han dado la victoria a una mujer en México. Según el conteo rápido inicial Claudia Sheinbaum con más del 58 % de votos, según el INE, ha vencido estas elecciones convirtiéndose en la primera presidenta de la República.
Sheinbaum ha destacado que la diferencia es de “más de 30 puntos y que aún considerando el rango más bajo hemos ganado la mayoría calificada en la cámara de diputados y muy probablemente en la cámara de senadores”
“Por primera vez en 200 años de la República me convertiré en la primera mujer presidenta de México”, ha anunciado tras dar el dato. “No llego sola, llegamos todas, con nuestras heroínas que nos dieron patria, con nuestras ancestras, nuestras madres”, ha apuntado la sucesora de López Obrador.
Claudia Sheinbaum es una de las fundadoras de Morena, el partido del presidente saliente Andrés Manuel López Obrador. Llegó a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con un 48% de los votos en el año 2015.