El 25 de noviembre, día internacional de la no violencia contra la mujer, el movimiento de mujeres y diversidad de Mar del Plata realizará una caravana y festival verde. “El Estado mira cómo la violencia machista hace estragos, su responsabilidad es llegar antes, si no llega legitima y reproduce la violencia,” aseguraron desde el sector.

En homenaje a las hermanas Mirabal, activistas políticas a quienes el dictador de la República Dominicana, Rafael Trujillo ordenó asesinar en 1960, es que este 25 de noviembre se conmemora esta fecha.

A partir de las 15.30 se desplegará una bandera violeta “haciendo visible a las mujeres asesinadas por la violencia patriarcal en nuestra ciudad durante las últimas décadas. Decimos enfáticamente una vez más ni una menos, vivas, libres y con trabajo nos queremos, justicia  por todas las víctimas de femicidios,  tavesticidios y transfemicidios, la declaración de emergencia a nivel nacional en violencia de género y presupuesto para el cumplimiento real de Emergencia”, expresaron a MdpYa desde el movimiento.

La caravana violeta se realizará por las calles de Mar del Plata con bicicletas, motos, autos y skate, entre otros. Mientras que el festival verde será a partir de las 18, en Facebook mediante el grupo #25N Caravana Violeta Festival Verde 2020, se compartirá información sobre las y los artistas marplatenses y otras expresiones artísticas que se realizarán durante la jornada.

Escucha el audio de Laura Hochberg, referente del Movimiento de Mujeres y Diversidad, en donde detalla la situación de violencia en Mar del Plata:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.

Fotografía de archivo.