Una vez más se pone de manifiesto la problemática que rodea a los clubes Argentinos del Sud, Urquiza, Peñarol, Al Ver Verás y Talleres, que se encuentran ubicados distantes unas de otras por pocas cuadras, enmarcadas por las Avenidas Polonia, Mario Bravo, Fortunato de la Plaza y Tetamanti, y allí se desarrollan actividades deportivas y de recreación para las familias, en su gran mayoría jóvenes y niños.
Mediante un video enviado a PUNTONOTICIAS por el papá de un jugador de fútbol que concurre a una de estas instituciones, se puede apreciar el deplorable estado de la avenida Mario Bravo, desde Polonia hasta Reforma Universitaria.
A esto se suma la falta de iluminación que en esta época del año provoca que llegar o retirarse de los predios deportivos sea dentro de un contexto de intranquilidad y tensión por la inseguridad en la zona.
También hay que destacar la acumulación de basura a la vera de las calles que genera un foco de contaminación.
En charla con PuntoClub (FM96.3), el coordinador del futbol infantil del club Argentinos del Sud, Emanuel Soria, señaló que luego de una serie de trabajos que se realizaron para poner en condiciones las calles, “ya hace un tiempo que no se hace ningún mantenimiento y algunos sectores se han vuelto intransitable”.
Cabe recordar que, en 2015 se convocó a una jornada de trabajo en el Concejo Deliberante para analizar la realidad de estos clubes y se pudo avanzar con algunas medidas que no dejaron de ser paliativos para ese sector de la periferia marplatense.
Uno de los proyectos que quedó trunco fue la posibilidad de colocar una garita policial, así como ampliar el recorrido de alguna línea de colectivo para que pase por las villas deportivas.
Soria remarcó que esta situación por la que deben atravesar decenas de chicos todos los días también lo sufren los vecinos de una zona que ha tenido un notorio crecimiento poblacional en los últimos años.