Así lo aseguraron desde el Comité por la libertad de Milagro Sala y lxs presos políticos de Jujuy. La líder social lleva más de cuatro años y siete meses “resistiendo la persecución política y el hostigamiento judicial del gobierno de Gerardo Morales,” aseguraron desde la organización.
Osvaldo Bocero, referente del espacio, contó a MdpYa: “Sostenemos que la justicia responde directamente a Gerardo Morales y que todas las causas han sido armadas y plagadas de irregularidades.”
Bocero aseveró que Milagro Sala no tiene ninguna condena firme, “lo que sigue son los expedientes en curso, como en la causa Pibes Villeros que fue caballito de batalla de la acusación por la que fue condenada a 13 años de prisión, a dos días que se cumplieran 3 años de su detención. Desde la defensa sostenemos que el Tribunal que la condenó por extorsión, fraude y asociación ilícita en relación con la construcción de viviendas, es totalmente adicto al gobierno de Gerardo Morales, por lo que la sentencia fue apelada.”
Sobre la causa “Acampe,” detalló que Sala fue detenida el 16 de enero de 2016 por una simple manifestación en la plaza, sin embargo esto quedó anulado. “Fue el motivo que utilizó la Justicia de Jujuy para mantenerla encarcelada hasta hoy.”
El referente de la organización habló también sobre las causas “Bombachas,” “Balacera de Azopardo,” y “Huevazos”. Escucha el audio completo sobre las causas y la construcción de la organización Tupac Amaru en Jujuy:
Lara E. Franco – Redacción MdpYa