El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reconoció la derrota en el balotaje frente al postulante de La Libertad Avanza (LLA); Javier Milei, a quien llamó para felicitarlo.
Las primeras informaciones indican que La Libertad Avanza obtendría el 56% de los votos en la Segunda Vuelta mientras que el candidato de Unión por la Patria sacaría el 43%.
Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa planteó que “fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos”, también, dijo que “ojalá Argentina no abandone el valor de la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto”.
“Desde mañana, la responsabilidad, la tarea de dar certezas, de transmitirle garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es responsabilidad del presidente electo”, señaló y agregó que ya desde el oficialismo le plantearon al presidente electo poner en marcha “mecanismos de enlace y transición de recambio democrático”.
Si bien aún se esperan los primeros datos oficiales de la Dirección Nacional Electoral, el candidato de Unión por la Patria y ministro de Economía reconoció su derrota en un mensaje dado a conocer esta noche desde el búnker de UP