El presidente de Argentina se presentó en el Coloquio de Idea, un espacio que reúne a empresarios y políticos, y habló sobre economía y gestión.
Javier Milei, Presidente de la Nación Argentina, explicó que al momento de asumir su gobierno “nos enfrentábamos a la peor crisis de la historia argentina, con un desequilibro monetario o sobrante monetario, que era el doble al que teníamos en el Rodrigazo”, aseguró respecto a la economía.
También destacó que en el primer mes de gestión de La Libertad Avanza “logramos lo que en 123 años la economía argentina no se había logrado nunca”.
Milei hizo un fuerte llamado a los empresarios a que inviertan en el país porque, consideró, solo el sector privado es quien pondrá la economía en funcionamiento. Lo dijo al reivindicar el corrimiento del Estado de esa función, fiel a su concepción liberal.
Mientras la comunidad educativa movilizaba en el exterior del Hotel Sheraton, les preguntó: “¿Están a favor de los chorros y que no los auditen y que utilicen a las universidades para afanar con la política?”