El presidente Javier Milei se expresó en sus redes sociales tras la masiva movilización que se llevó adelante en defensa de la universidad pública y, aunque sin mencionar ese acontecimiento, compartió una imagen con la inscripción “Lágrimas de zurdos”.
“Día glorioso para el principio de revelación. Quien quiera oír (ver) que oiga (vea)… Viva la libertad carajo”, escribió junto con la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo, que toma de una taza con la inscripción “lágrimas de zurdos”.
Ayer, las universidades públicas de todo el país participaron de una marcha histórica para reclamar por la el desfinanciamiento a las casas de altos estudios y la campaña de desprestigio que lleva adelante el Gobierno.
Pese a la masividad de la movilización, desde la administración de Milei buscaron minimizarla.
Incluso, horas antes, la vicepresidenta Victoria Villarruel utilizó su cuenta oficial de X para criticar el discurso de Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. “Hebe lo que te perdiste…”, escribió la funcionaria.
El tuit de Villarruel estuvo acompañado de un video en el que se la puede ver a Almeida dando su breve discurso, crítico hacia el Gobierno.
Almeida, quien fue la primera en tomar la palabra al comienzo del acto central en defensa de la educación pública, sentenció, previo a la lectura del documento conjunto: “Es una marcha política no partidista”.
“Estamos para repudiar entre otras cosas la decisión del presidente Milei de no querer subsidiar a las universidades públicas, a los colegios públicos. El presidente dijo que es una marcha política, por supuesto es política, pero no partidista”, dijo la activista. (DIB)