Lo aprobado en el Senado, que incluye un incremento complementario al de abril pasado de 8,1% por la diferencia de la inflación y que el haber mínimo no podrá estar por debajo del valor de la canasta básica total, fue calificado por el Presidente como “una estafa moral” y “un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional”.

Luego de que el Senado aprobara la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, el presidente Javier Milei confirmó que vetará la ley con el fin de mantener el déficit cero, tal como había advertido cuando comenzó a tratarse el proyecto. “Es una estafa moral”, alegó el primer mandatario sobre el proyecto que incluye, entre otros puntos, un incremento complementario al de abril pasado de 8,1% por la diferencia de la inflación y que el haber mínimo no podrá estar por debajo del valor de la canasta básica total.

El comunicado difundido en las redes de la Oficina del Presidente comienza informando que “el Presidente Javier Milei, tal cual se comprometió con los argentinos, vetará el proyecto aprobado hoy (por ayer) por el Congreso de la Nación que tiene como único objetivo destruir el programa económico del Gobierno”.

Es ley el aumento de las jubilaciones y la modificación de la fórmula

 

“El Presidente se comprometió con los argentinos a sostener el superávit fiscal a toda costa y así lo hará”, continúa el texto.

Y agrega: “El Congreso Nacional, en un acto de populismo demagógico, sancionó un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional que establece gastos exorbitantes sin su correspondiente partida presupuestaria, lo que implicaría necesariamente que el Gobierno vuelva a caer en las viejas prácticas de la emisión monetaria, el aumento de impuestos, o el endeudamiento, que son las mismas recetas que nos han llevado al fracaso durante los últimos 100 años”.