Decenas de militantes peronistas marplatenses concentraron este jueves en la plaza Rocha. Puntualmente, en la esquina de avenido Luro y Dorrego, donde aún falta el busto de bronce de María Eva Duarte de Perón, Evita, que fuera hurtado en la madrugada del pasado 5 de diciembre. La investigación para restaurar el monumento aún está en curso.

Desde MdpYa nos acercamos a la plaza y dialogamos con Diego García, flamante concejal de Encuentro Marplatense y secretario general del Partido Justicialista (PJ) local: “Hace 48 horas que falta el monumento de la compañera Evita y los compañeros y compañeras peronistas queremos movilizarnos para que tratar de que se esclarezca este hecho”.

Apenas se supo lo acontecido, desde el municipio comenzaron con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona. “Hay una cámara de la zona que identifica un vehículo que está durante la madrugada por un tiempo, pero tiene que ver todo con materia de investigación”, comentó García a este medio.

Sumado a dicha tarea, la Municipalidad radicó la denuncia pertinente y la DDI forma parte de la investigación. Aseguran que el diálogo es fluido entre las partes que trabajan en la causa.

“Hemos presentado una carta como Partido Justicialista pidiendo una audiencia con el intendente para poder buscar su apoyo y esclarecer este hecho, que es lo que nosotros buscamos”, añadió el dirigente peronista.

La ausencia de mayores avances hace difícil sostener una sola hipótesis sobre lo ocurrido. “Primero queremos saber quién fue y por qué se hizo, ojalá pudiéramos saber eso. Sabemos que Eva Perón es para nosotros el corazón del peronismo y para otras personas, justamente, también despierta otras cosas, el odio, y no podemos dejarlo de lado”, culminó el concejal.