Alrededor de 15 allanamientos simultáneos se llevaron adelante en las últimas horas en Mar del Plata, en el marco de una causa relacionada a una estafa millonaria mediante la emisión de facturas truchas.
Los operativos los realizó personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con apoyo de efectivos de la Gendarmería Nacional, bajo la orden del Juez Federal marplatense Santiago Inchausti.
De acuerdo a las primeras versiones, se habría desactivado a una organización dedicada a generar comprobantes electrónicas apócrifos que tenían como destino diferentes dependencias u organismos del Estado.
Por estas horas los investigadores apuntar a sectores vinculados al puerto en mayor medida y también al sector hotelero de la ciudad.