El intendente de General Pueyrredon rompió el silencio luego del balotaje. En la mañana de este lunes conversó con el programa “Buenas Mañanas” (Canal 8), y brindó una serie de definiciones políticas encauzadas con la filosofía del nuevo presidente, Javier Milei.
Guillermo Montenegro reconoció “compartir valores” con La Libertad Avanza. Durante las últimas semanas electorales, el intendente no había compartido una postura propia respecto a la realidad nacional. No se manifestó públicamente ni a favor ni en contra ni de Sergio Massa ni de Javier Milei, a pesar de estar encolumnado detrás de Patricia Bullrich, dirigente de Juntos por el Cambio que no dejó pasar 24 horas entre reconocer la propia derrota en las elecciones Generales y ofrecerle su apoyo público político al ahora presidente electo.
Aquellos valores compartidos, sostuvo el intendente, están vinculados “en lo que tiene que ver con la austeridad, ser muy estrictos con el ordenamiento de las cuentas públicas, un acompañamiento muy claro al sector privado, porque quien genera empleo es el privado, sacando trabajas y tasas, sobre todo en nuestra ciudad donde más del 90% es empleo privado; y la defensa de la propiedad privada”.
La defensa de la propiedad privada y el retiro de la intervención del Estado de obras e infraestructura son otros de los puntos en común entre el dirigente local de Juntos por el Cambio y Javier Milei.
Montenegro se refirió a la toma de terrenos, eje de su última campaña electoral y del último período en su gestión. Confirmó estar rotundamente en contra de tal práctica, y dijo que defiende “la propiedad privada nacional, provincial, municipal o de un privado”.
En una de sus primeras definiciones, el ganador del balotaje afirmó que privatizará la obra pública. “El pleno empleo en la construcción acá lo generó la obra privada”, sostuvo el intendente. “También está claro que para que esa obra privada pueda llevarse adelante, tiene que haber alguna intervención del Estado para brindar los servicios necesarios y que esa obra siga funcionando”, agregó.
También adelantó que lo primero que pedirá será la presencia de fuerzas federales en las calles de Mar del Plata y Batán.
En la pantalla de la televisión local, Guillermo Montenegro insistió: “Siempre tuvimos una relación fundada en los valores, la defensa de la propiedad privada, la austeridad, teniendo claro qué necesitamos los marplatenses y los argentinos. La propiedad privada tiene que ser defendida y hemos tenido una posición muy clara. Vamos a seguir en el mismo camino”.