En el marco de la polémica por los registros de las marcas de la Casa sobre el Puente, el intendente Guillermo Montenegro decidió dar por terminada la relación laboral con Magalí Marazzo como titular de la institución. Se trata de la primera experiencia en su gobierno en que pide una renuncia y la misma no es entregada.
Es, en diferentes contextos, la segunda baja en el equipo del intendente en lo que va del primer día hábil de la semana, luego de que renunciara el titular de Movilidad Urbana, Dante Galván. Esta vez, se trata de un nuevo capítulo en la historia por los registros de marca de la histórica casa museo.
Tras las fuertes idas y vueltas, y luego de efectivamente haber cedido los derechos hacia el Estado municipal, Magalí Marazzo dejó de ser la Directora General del Departamento Museo Casa Sobre el Arroyo. Así consta en el Decreto 2576/23 que espera sea publicado en el Boletín Oficial a la brevedad.
Cabe mencionar que la ahora exfuncionaria volverá a su puesto de planta permanente dentro del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC), por lo que su trabajo continuará dentro de la estructura municipal.