Como comienza a ser habitual, el intendente Guillermo Montenegro brindó este viernes una nueva conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Allí se refirió, por primera vez, a la multitudinaria marcha que se realizó en defensa de las universidades públicas. También habló sobre el pedido de aumento de boleto elevado esta semana por los empresarios, entre otras cuestiones de su agenda.
“Muchas de las cosas que vi en la marcha me dieron asco”, sentenció el jefe comunal. “No sentí que hubo una defensa, se hablaba de una cuestión partidaria”, agregó inmediatamente después. Fue la primera ocasión en la que nombró en público la masiva movilización del pasado 23 de abril.
“Cuanto empecé a ver el aprovechamiento político partidario de la marcha que hicieron algunos personajes me dio asco, no me gusta”, insistió.
Una caracterización al menos peculiar. Es que la Unión Cívica Radical (UCR), aliados estratégicos en el gobierno local, se sumó a la convocatoria por la educación pública. Sin ir más lejos, la jefa de la bancada en Gral. Pueyrredon, Marianela Romero, asistió a la marcha y compartió su experiencia en ella en sus redes sociales.
Montenegro también habló sobre el pedido de aumento de boleto que esta semana presentó la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap). Sobre ello, adelantó que junto a su equipo van a “trabajar sobre el estudio de costos”.
“Voy a ser prudente con el estudio de costos porque sé que impacta en los vecinos. Una vez que tengamos eso voy a tomar la decisión”, dijo.
Cabe recordar que actualmente el ticket de transporte público cuesta $750 y que para los empresarios es necesario elevarlo a $1003,97. Ya que el intendente cuenta con la potestad que le fue cedida para determinar los incrementos en las tarifas de colectivo, se espera que el aumento se efectivice tarde o temprano, siendo una incógnita cuál será finalmente su valor en la escala entre el precio actual y los $1003 pedidos.