En medio de las gestiones y los pedidos que elevó la Municipalidad de General Pueyrredon al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para administrar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobernador Axel Kicillof consideró que el intendente Guillermo Montenegro es uno de los dirigentes que “más recursos” recibió en medio de la pandemia de coronavirus.

Desde hace semanas, el gobernador bonaerense apunta contra algunos dirigentes opositores que pregonan el “clamor aperturista” y el discurso “de que el coronavirus no existe”. Y en ese marco, Kicillof sostuvo que desde su despacho de La Plata centra sus esfuerzos para asistir a los intendentes.

“Yo distribuyo recursos a los intendentes. Si no, no hubieran podido pagar los sueldos. Nunca lo cobre políticamente ni me interesa hacerlo. Uno de los que mas recursos recibió fue Mar del Plata, por su situacion financiera previa, no es un tema del intendente Montenegro”, manifestó el líder del Frente de Todos, en una entrevista formulada a Letra P.

Ni bien llegó a la Intendencia de General Pueyrredon, Montenegro recalcó que los números de la gestión de Carlos Arroyo no estaban en regla. El superávit que proclamaba el ex intendente quedó en evidencia en la rendición de cuentas que presentó el Ejecutivo, en la que advirtió un “desorden” y una situación económica “compleja”.

A principios de mes, Montenegro solicitó un auxilio económico a la Provincia de 45 millones de pesos para cancelar los salarios de la Comuna en tiempo y forma. La administración bonaerense también acudió al rescate para garantizar el pago de los sueldos de los colectiveros de Mar del Plata y les otorgó subsidios a las empresas transportistas para poder afrontar las obligaciones.

Días atrás, Kicillof había recalcado que tanto desde su administración como desde la de Nación le otorgaron “muchísimos” recursos a Mar del Plata.