Alejandro Martínez, precandidato a concejal del Frente de Izquierda Unidad, opinó sobre la gestión del actual intendente de Mar del Plata y remarcó que tanto Montenegro, Arroyo y Pulti realizaron condonaciones y privilegios de tasas a empresarios y comerciantes, generando que hoy el Estado local no pueda brindar la atención en las salitas, arreglar calles ni aportar soluciones a la ciudadanía.

De cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, el precandidato realiza distintas actividades en Mar del Plata. Durante su recorrida, dialogó con MdpYa respecto a la gestión del actual intendente: “El gobierno de Montenegro tiene una base electoral muy similar a la que llevó a la intendencia a Carlos Arroyo, en ambos casos se advierte que como administradores e intendentes son la nada misma, las únicas medidas que se le conocen con alguna incidencia son absolutamente anti obreras”, consideró.

Respecto a la gestión de Arroyo, recordó el descuento salarial a las y los docentes, que luego tuvo que ser restituido. Mientras que en el caso del actual intendente, Guillermo Montenegro, su gestión fue una “negativa completa y consciente” a toda la problemática aguda y grave que tiene Mar del Plata.

“A este señor no se lo encuentra en ningún lado, ha anunciado que su oficina se iba a establecer en el COM, pero este fue un artilugio para que la ciudadanía no lo encuentre en ningún lado. Lógicamente aparece saludando a comerciantes y simpatizantes que los tiene lógicamente, pero un ejemplo de que se encuentra escondido es que el Municipio parece una cueva de lechuzas que está abandonado y lleno de policías, en donde no puede ingresar la ciudadanía por los accesos principales,” opinó el dirigente del Partido Obrero.

El referente de Cambiemos “no hace más que gestionar la miseria y el quebranto del Municipio, el cual es histórico y planificado, y tiene que ver con el perdón del cobro de tasas a las grandes empresas y a los grandes sectores comerciales”.

Los grandes sectores comerciales no abonan las tasas municipales y son beneficiados con diversos subsidios indirectos, aseveró. “El Estado Municipal solventaba el sistema educativo municipal durante largos años y el presupuesto municipal involucraba el sostenimiento del servicio de educación, una vez que la Provincia y la Nación se hicieron cargo de ese presupuesto del sistema educativo la pregunta que nos hacemos es a dónde fue a parar el presupuesto que el municipio se ahorró al no hacerse más cargo del sistema educativo municipal”, denunció.

Martínez aseguró a MdpYa que hay una creciente condonación y privilegios de tasas que se le dan a los empresarios y comerciantes de la ciudad, gestionado por la  “fenomenal planta política que han nombrado Montenegro, Arroyo, Pulti y sus antecesores”. Esta situación produce que el Municipio no pueda hacerse cargo de sostener la atención en las salitas, de arreglar las calles, de generar un dispositivo municipal de contención para las adicciones ni para la gente que vive en la calle, enumeró.

“La única solución que tiene Montenegro es lo que acaba de acordar con Sergio Berni, la multiplicación de dispositivos de control de la ciudadanía, incrementando las fuerzas policiales y federales en las calles de la ciudad. Es una militarización de la ciudad sin que redunde en una mejor calidad de vida de la población”, indicó.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.