Esta mañana en conferencia de prensa, el intendente Guillermo Montenegro puso el foco en la seguridad municipal, y planteó la idea de dotar al personal policial con armas no letales. Por otro lado, se refirió a la vieja Usina del Puerto que está abandonada.

“Ese espacio es una deuda de los marplatenses. Queremos avanzar en una iniciativa que genere empleo y permita recuperar un espacio tan importante. Hay que darle una potencia a esa zona”, explicó sobre la Usina del Puerto.

Además, planteó su preocupación por la creciente inseguridad en Mar del Plata e instó a la oposición a trabajar para solucionar el problema. “Acá no hay grises, el enemigo es el delincuente”, sentenció.  A su vez, agradeció la colaboración con la Policía Bonaerense y la Justicia, pero enseguida aclaró que “el municipio no puede contar con una policía propia o personal armado”, pero afirmó que “sí pueden actuar de manera directa en el control del espacio público”.

Montenegro planteó la posibilidad de que el municipio cuente con personal que porte “armas no letales”. “Esto amerita dar una discusión, sobre todo pensando en el tipo de trabajo que hoy realiza el personal municipal. Es una herramienta que nos vendría bien para poder actuar”, propuso.