Nota realizada por las y los vecinos de zona sur de Mar del Plata.
La Sala Municipal vaciada y con un servicio deficitario de ambulancia, ponen en riesgo a toda la comunidad de la zona sur.
La desinversión en el derecho de la atención primaria de salud ha provocado el vaciamiento de personal médico y especialidades que antes existían.
La situación se agrava cuando se vuelve una lotería encontrar médicos y pediatras en la guardia. Esto no sólo daña a la comunidad, también expone a situaciones de conflicto a trabajadores de la Sala de Salud Municipal.
Son muchos los relatos angustiantes de vecinos y vecinas que no han tenido respuesta adecuada ante la urgencia o que no consiguen turnos para sus dolencias y controles de salud. La solución es urgente.
Ante el requerimiento de la comunidad, el Presidente de la Comisión de Salud Comunitaria y Desarrollo Humano del Concejo Deliberante, junto a otros concejales y concejalas, se harán presente en el barrio para escuchar a vecinos y vecinas este jueves 2/3, a las 16 hs en la Plaza de Playa Serena, frente a la Sala Municipal.