Así lo aseguró el secretario gremial de ATE, Facundo `Apache´ Villalba, en referencia a la gestión llevada a cabo por el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. En el plano local, “Cambiemos lleva 6 años y no ha dado respuesta a las grandes necesidades de la población”, aseveró.

Si bien se registran en algunos barrios los comienzos de algunas obras de infraestructura, requeridas hace años por las y los vecinos, el intendente de Mar del Plata no pudo hasta ahora resolver los problemas más profundos que padece la población en los barrios de la ciudad, aseguró el dirigente.

Facundo Apache Villalba, secretario gremial de ATE, reflexionó sobre el paso del intendente de Mar del Plata: “El gobierno de Guillermo Montenegro es la continuidad de lo que fue la primera etapa de la gestión de Cambiemos en la ciudad (a cargo del intendente Arroyo), son seis años de gestión de Cambiemos que han puesto a la ciudad en un lugar muy preocupante en cuanto a todos sus índices,” reflexionó.

Sobre el accionar de Montenegro durante la pandemia, opinó que en vez de poner fuerza y voluntad para reforzar el sistema sanitario, en focalizar la atención primaria de la salud y en brindar contención alimentaria en los barrios, “hizo todo lo contrario”.

“Si bien en la primera etapa se mostró colaborativo con las políticas del gobierno nacional y provincial, luego acercándose al tiempo electoral eligió hacer demagogia para buscar juntar votos de los sectores medios altos, en torno a esto, no hizo cumplir y descuidó las medidas de cuidado. También desfinanció el sistema de salud Municipal, recortó en plena pandemia horas en los centros de atención primaria de la salud y quitó servicios de ambulancia”, denunció e referente de ATE a MdpYa.

Por otro lado, el dirigente aseguró que la única gestión que se ha visto de Montenegro en los últimos tiempos tiene que ver con el bacheo de las calles céntricas. Esta acción, remarcó Villalba, responde sólo a las elecciones.

“La política implementada por el Municipio es una política muy mala que no ha estado a la altura de las circunstancias, no ha defendido ni cuidado la salud de las y los marplatenses y batanenses. No pudo revertir la grave situación social que viene arrastrando hace años la ciudad, todo lo contrario, la ha profundizado”, afirmó.

Sobre el transporte público, alertó que Montenegro no ha escuchado las demandas populares que se presentaron ante el pliego de transporte.

“Lejos de tomar una decisión clave como pudo ser el modificar el sistema de transporte para darle respuestas a las necesidades de las y los vecinos, ha planteado una política de continuidad de un servicio que ya existe y que está pensado para las empresas, y no para lxs marplatenses y batanenses,” finalizó.

Lara E. Franco – Redacción Mdpya