El intendente y la autoridades de Obras Sanitarias enviaron este martes el Concejo Deliberante una solicitud para engrosar el monto de las primeras dos facturas de ese servicio en 2024. El porcentaje de aumento es de 142,7% y aseguran que refleja la inflación acumulada en los últimos 12 meses.
El pedido se ampara en las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC. De aprobarse, las primeras dos cuotas del año entrante llegarán a los domicilios con montos actualizados.
En el escrito presentado por OSSE, se detalla que el 142,7% se aplicará “a todo concepto incluido en la facturación de la Tasa por Servicio Sanitario, como así también los referidos a Derechos, Aranceles de Oficina y cargos adicionales, en concordancia con lo definido por el Reglamento General del Servicio Sanitario, de manera de poder afrontar el déficit proyectado al cierre del presente ejercicio y asegurar una normal prestación del esencial servicio sanitario”.
La noticia se conoce tres días antes de que venza la segunda prórroga solicitada por Guillermo Montenegro para presentar el Proyecto de Presupuesto 2024.
El 28 de diciembre de 2022, el cuerpo legislativo ya había aprobado una suba del 80% con cláusula gatillo, que comenzó a aplicarse en octubre de este año, con subas adicionales de entre 20% y 50%.