La concejala de Unidad Ciudadana Verónica Lagos responsabilizó al secretario de Hacienda Hernán Mourelle por la falta de botones antipánico y personal idóneo en la Dirección de Políticas de Género.

La edil sostuvo que desde el Observatorio de Violencia de Género, manifestaron su preocupación por la falta de botones antipánico. “Por eso invitamos al subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina, quien nos explicó que sistemáticamente se piden órdenes de compra pero las solicitudes son rechazadas porque desde la Secretaría de Hacienda lo rechazan sin motivo”, aseguró.

“Resulta muy grave que Mourelle, sin fundamento, rechace las solicitudes de compra teniendo en cuenta que hay unas 70 mujeres en lista de espera que sufren violencia de género”, dijo Lagos, y continuó: “Esto es doblemente grave porque los nombramientos de las profesionales que se necesitan en la Dirección de Políticas de Género están cajoneadas en el despacho de Mourelle porque la firma que falta es de la de él”.

Para finalizar, la edil de Unidad Ciudadana sostuvo que “se decidió por unanimidad invitar a Mourelle para que venga al Observatorio y explique los fundamentos del rechazo y de la falta de nombramientos”.