El secretario de Hacienda Municipal, Hernán Mourelle, recurrió a la Justicia para denunciar penalmente a las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipal al acusarlos de ser responsables del escrache que sufrió el lunes cuando buscaba subirse a un taxi en la Avenida Luro y La Rioja, donde se encontraba la marcha de docentes, descontentos por la quita de las bonificaciones en sus haberes.

A la hora de identificar en su denuncia a los presuntos autores “ideológicos” del ataque, mencionó al titular sindical Antonio Gilardi como el “conejo negro” y a la secretaria de Asuntos Docentes, Alejandra Ayek, como “la gorda”. En tanto, también habló de Luis María Muñoz, vocero gremial.

“Estoy en condiciones de aportar elementos de prueba y el testimonio de personas que observaron todo el desarrollo de estos hechos y la forma que actuaban los inspiradores de los actos de violencia”, aseguró el funcionario arroyista.

Actualmente, según informó loquepasa, la discusión sobre la validez, o no, de las bonificaciones a los maestros municipales se encuentra en una disputa judicial tras llevarse adelante un amparo en contra de la disposición del Ejecutivo y una apelación concedida a la comuna, mientras que se resuelve el tema de fondo. Mientras tanto, se mantiene la retención de tareas esta semana.