El Observatorio en Violencia por Motivos de Género y Diversidad de Mar del Plata le envió semanas atrás una carta al secretario de Hacienda Hernán Mourelle para solicitarle una audiencia urgente. La intención es buscar alternativas para solucionar los inconvenientes que atraviesa la Dirección de Políticas de Género municipal.

“Actualmente no hay botones antipánico y el área posee una lista de espera de 50 mujeres aproximadamente. Oportunamente el Subsecretario de seguridad nos informó que harían una compra directa a efectos de resolver la situación de manera inmediata, y así lo hizo saber a los medios. Sin embargo, en la última reunión del observatorio nos informaron que habían llamado a licitación, lo cual significa que dichos botones no serán adquiridos con la premura que la situación amerita, dejando a las mujeres en una mayor situación de riesgo y con posibilidades de perder la vida a manos del agresor”, indicaron desde la Mesa.

Por otra parte el área posee lista de espera de más de 50 mujeres para atención psicológica, debido a que no han sido reemplazadas las profesionales que en el mes de septiembre de 2018 se jubilaron y cambiaron de funciones. “El área jurídica cuenta con una sola abogada y dos abogados ‘a préstamo’ que concurren dos veces por semana unas pocas horas, colocando a las mujeres en una indefensión absoluta”, denunciaron.

Finalmente tras hacerse públicas las quejas del Observatorio, el secretario de Hacienda les confirmó que las recibirá el próximo 10 de abril a las 11 de la mañana.